Dispositivos electrónicos
- 04 Enero, 2015
- Comunicados
Dispositivos electrónicos
Estimados
PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES
Reciban un saludo fraterno de paz y bien.
El Colegio Franciscano del Virrey Solís de Bucaramanga, interesado en la mejora continua de los procesos académicos y de convivencia, desea manifestar que los estudiantes no deben traer dispositivos electrónicos (celulares, smartphones, tablets, juegos electrónicos, Ipads, MP3, etc.), ya que éstos fomentan indisciplina, discusiones entre compañeros y distracción en las clases. La única excepción que autoriza su ingreso es en los casos que se requieran para alguna clase de informática, avisando de manera anticipada y aclarando sus condiciones (ver Manual de Convivencia).
Algunos estudiantes no han cumplido la norma, lo cual está generando situaciones difíciles dentro y fuera del salón de clase y durante los recorridos hacia y desde la sede deportiva. La descarga de juegos violentos e inadecuados, el uso de redes sociales con fines ofensivos, envío de mensajes durante las clases, toma de fotografías y videos de sus compañeros para promover el irrespeto y la burla se han convertido en constantes de distracción que les impide cumplir cabalmente con su responsabilidad de venir al colegio a estudiar, además de provocar malentendidos que perjudican la sana convivencia.
En consecuencia, las coordinaciones integrales han determinado que al incumplimiento de la norma o indicación de algún docente sobre los dispositivos será decomisado el elemento y el padre de familia deberá acercarse a la institución a reclamarlo personalmente.
Se recomienda hablar en casa sobre el uso responsable de los dispositivos electrónicos, pues la autorización de su porte y uso es responsabilidad de los padres de familia.
Fraternalmente,
FRAY JULIÁN ANDRÉS BELTRÁN, OFM
Rector